Continúa Fases 1 y 2, licitaciones y trabajos de ingeniería
El titular de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, Andrés Lajous Loaeza, informó que continúa la “Fase 1” de construcción de los trenes que van de Ciudad de México a Pachuca, de Ciudad de México a Querétaro, de Querétaro a Irapuato y de Saltillo a Nuevo Laredo.
Asimismo, iniciaron trabajos de ingeniería básica de los tramos Irapuato-Guadalajara, Querétaro-San Luis Potosí, San Luis Potosí-Saltillo y Mazatlán-Los Mochis e iniciará la “Fase 2”, con un servicio de vías dedicadas con velocidades máximas de entre 160 y 200 kilómetros por hora.
Indicó que se emitió un fallo en favor de la empresa Alstom México para la fabricación de 47 trenes de pasajeros, que son diésel-eléctrico, con velocidad máxima de 165 kilómetros por hora y una longitud de 100 metros.
Respecto a los tramos Ciudad de México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Ciudad de México-Pachuca, se encuentra en proceso de construcción la vía; se realizan licitaciones de los edificios auxiliares y del sistema de señalización, control y telecomunicaciones.
