Estaba ubicado en una zona de gran complejidad anatómica
Especialistas del Hospital General de Alta Especialidad IMSS Bienestar en Pachuca realizaron con éxito un procedimiento quirúrgico a un paciente de 24 años para extirpar un quiste branquial de más de seis centímetros que se encontraba en la región cervical izquierda, una zona de gran complejidad anatómica.
El cirujano maxilofacial, Héctor Barrera Vera, explicó que el quiste, ubicado en el cuello, representaba un riesgo para la respiración y la deglución del paciente, por lo que su retiro requería gran precisión, debido a la cercanía con arterias y nervios importantes.
El especialista explicó que cualquier manipulación inadecuada hubiese podido comprometer la vida del paciente, dada la alta vascularización e inervación del cuello, una región vital donde convergen arterias directamente del corazón y vasos de gran calibre.
Después de esta cirugía de alto riesgo, el paciente se recupera de forma satisfactoria y continúa bajo vigilancia médica.
El área de cirugía maxilofacial del hospital atiende padecimientos como fracturas, tumores, labio y paladar hendido, y problemas en la mandíbula, ofreciendo atención gratuita y especializada para mejorar la calidad de vida de la población.
