⁃ José Ramón Amieva Gálvez solicitó licencia para unirse a la campaña de Claudia Sheinbaum
Un grupo de regidores del municipio de Mixquiahuala manifestó su molestia e inconformidad por el actuar de los diputados que conforman la Comisión de Gobernación en el Congreso local.
Lo anterior debido a que, en la sesión de este jueves, fue autorizada la licencia por tiempo indefinido de José Ramón Amieva Gálvez, alcalde de dicha demarcación. En entrevista con diferentes medios de comunicación, el grupo de regidores, reiteraron su denuncia de ingobernabilidad y abandono por parte del presidente municipal emandado de Morena.
Asimismo denunciaron la falta de sesiones del Cabildo y aseguraron que en el presente año solo se han reunido dos ocasiones, situación por la cual ya se ingresó un oficio, para atender diversas inconsistencias que han detectado.
Los regidores señalaron que no permitirán que se siga pisoteando al municipio. Detallaron que a la fecha no hay un presupuesto autorizado por lo que se sigue trabajando con el que dejó el Concejo municipal desde el 2020, al mismo tiempo hicieron un llamado al gobernador Julio Menchaca para tomar cartas en el asunto pues “con esto diputados de la Comisión estamos retrocediendo”.
Cabe destacar que el 14 de junio, José Ramón Amieva Gálvez anunció públicamente su intención de solicitar una licencia para unirse a la campaña de Claudia Sheinbaum, sin embargo, no convocó al cabildo ni presentó oficialmente su solicitud de licencia según lo establece la Ley Orgánica Municipal.