Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0⁰C en zonas altas.
Se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Durango, Morelos, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato y Tlaxcala.
Lo anterior será ocasionado por el ingreso de aire húmedo del golfo de México a lo largo del litoral y hacia la península de Yucatán, así como por una zona de baja presión con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco y Nayarit; además de canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, la vaguada monzónica sobre el Pacífico Sur mexicano y los desprendimientos nubosos del huracán Milton.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Por su parte, Milton mantendrá su desplazamiento sobre el golfo de México, aproximándose a las costas de Florida, Estados Unidos de América (EUA), alejándose gradualmente de la península de Yucatán. Su amplia circulación generará viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán, así como de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche; viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, siendo de igual intensidad con oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Tabasco y el sur de Veracruz. Dichas condiciones de viento y oleaje disminuirán en el transcurso del día.
A las 6:00 horas, tiempo del centro de México, se registró que dicho sistema, ahora como huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, continúa alejándose gradualmente de la península de Yucatán. Se localizó A 195 kilómetros (km) al oeste de Dry Tortugas, Florida, EUA, y a 440 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Presentó vientos máximos sostenidos de 250 km/h, con rachas de 300 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 26 km/h.
Por otra parte, se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche, Jalisco y Nayarit; así como rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; y con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.
Debido a vientos mencionados y el oleaje elevado se exhorta a la población, así como a los turistas y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Continuará el ambiente vespertino cálido en la mayor parte del país, y caluroso en zonas de Sinaloa y Baja California Sur, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
A su vez, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.