También, se realizó la entrega de una prótesis a un niño.
Acompañado de la presidenta honorífica del Patronato del Sistema Municipal DIF de Mineral de la Reforma, Samantha Esparza Hernández; el alcalde, Eduardo Medécigo Rubio, celebró con éxito la clausura del primer Taller de “Robótica en Acción”, en el que participaron 11 niñas y niños que mostraron sus proyectos y habilidades adquiridas durante el programa.
Durante el evento, celebrado en la Casa de Ciencia, el presidente municipal destacó el compromiso de la Ciudad de la Comunidad con la educación y la ciencia. “Somos reconocidos por la UNESCO como una de las 13 Ciudades del Aprendizaje en México, logro que hemos alcanzado, también, gracias al apoyo de ustedes”, reconoció a las y padres de familia que acompañaron a las y los estudiantes.
Eduardo Medécigo resaltó que el municipio cuenta con talento local de gran calidad y que hoy se reconoce públicamente ese potencial. “El mundo se dirige hacia la ciencia y la tecnología. Por eso, este tipo de talleres son fundamentales para preparar a las nuevas generaciones”, señaló.
Asimismo, agradeció la confianza de las familias por depositar su confianza en la administración municipal de Mineral de la Reforma y permitir que sus hijos participen en estos talleres, ya que este tipo de experiencias les permitirán construir un futuro mejor.
En su intervención, el titular de la Secretaría del Bienestar para la Comunidad, Ricardo Lechuga González, refrendó el compromiso de su dependencia para seguir apoyando iniciativas que beneficien a las familias; al mismo tiempo, agradeció a Iridian Cruz Silva, quien fue la responsable de encabezar el taller.
Como parte del evento se realizó la entrega de una prótesis al niño G. M. C. R., mientras que los alumnos del taller ofrecieron una demostración práctica de los proyectos desarrollados, mostrando los conocimientos y habilidades adquiridos en robótica.




