Fatiga, aumento de peso inexplicable, piel seca y sensación de frío
La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa situada en la base del cuello, regula el metabolismo mediante la producción de hormonas como la tiroxina y la triyodotironina.
Estás hormonas influyen en casi todos los órganos del cuerpo, controlan el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, el crecimiento y el desarrollo, así como la eficiencia con la que el cuerpo utiliza la energía.
Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México, el hipotiroidismo es una de las afecciones tiroideas más prevalente, enfermedad endocrina que afecta principalmente a mujeres.
Es una condición en la que la glándula tiroides produce cantidades insuficientes de hormonas tiroideas, resultando en una ralentización del metabolismo, se manifiesta con síntomas clave como la fatiga, aumento de peso inexplicable, piel seca y sensación de frío constante.
La detección oportuna y el manejo adecuado del hipotiroidismo, evita complicaciones a largo plazo, por lo que se deben realizar revisiones médicas regulares y adoptar hábitos de vida saludables, pues en México más de un millón de mujeres padecen estas complicaciones.