Considerar que vale más una mujer adulta a la gestación, es discriminatorio y se opone a nuestra visión, señaló la Universidad Anáhuac, campus Puebla, ante la posible despenalización del aborto en aquella entidad.
A través de un comunicado, la universidad privada expresó que toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, merece protección.
La vida no es un concepto abstracto; es una realidad concreta que merece un profundo respeto y cuidado en todas sus etapas.
Puntualizaron que una decisión de esta índole, debe construirse a través de un diálogo profundo basado en evidencia científica sólida y en principios éticos claros, tal como, en congruencia, promovemos desde nuestro modelo educativo y valores formativos.
Por lo que instaron por políticas públicas que acompañen y apoyen a las mujeres en situaciones de embarazo no deseado.
Sostuvieron que el aborto no debe presentarse como una respuesta ante ésta; se deben ofrecer alternativas que valoren la dignidad humana y brinden un apoyo real a las mujeres, considerando su salud física y psicológica.
Reconocemos la importancia de escuchar y considerar diferentes perspectivas en este proceso legislativo. Como universidad, reafirmamos nuestro compromiso de promover un diálogo respetuoso y abierto que incluya todas las voces, en un ambiente de respeto y comprensión mutua.