Insisten SEMOT y Oficialía Mayor: descartan reutilización de camiones.

Insisten SEMOT y Oficialía Mayor: descartan reutilización de camiones.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) y la Oficialía Mayor del Gobierno de Hidalgo realizaron un recorrido en el patio central de Téllez, donde se resguardan las unidades del sistema Tuzobús, con el objetivo de mostrar a representantes de los medios de comunicación que los autobuses incorporados a la flotilla son nuevos.

Durante la visita, la titular de la SEMOT, Lyzbeth Robles, rechazó las versiones que señalan que las unidades recientemente presentadas corresponden a los mismos vehículos que anteriormente operaban en el sistema. La funcionaria calificó como “absurdo pensar que son las mismas unidades” y explicó que las marcas, características y sistemas de operación son distintos.

Robles señaló que únicamente ocho unidades incluyentes adquiridas recientemente conservan elementos de la imagen anterior, debido a que fue necesario mantener el servicio para personas con discapacidad y otros grupos de atención prioritaria mientras se realizaban las adecuaciones correspondientes.

Por su parte, el oficial mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, informó que esas ocho unidades son las únicas que forman parte del patrimonio del Gobierno del Estado. Para respaldar esta afirmación, mostró las tarjetas de circulación de los vehículos durante el recorrido.

Las autoridades estatales reiteraron que los autobuses incorporados tanto a la ruta troncal como a las rutas alimentadoras son unidades nuevas. Asimismo, adelantaron que en los próximos días se integrarán 60 vagonetas que formarán parte de la flotilla vehicular con la finalidad de fortalecer el servicio de transporte para los usuarios.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *