Durante el primer trimestre de 2026, la entidad incorporó 389 docentes de educación física y amplió la cobertura de esta disciplina a 212 escuelas más.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, informó que al cierre del primer trimestre de 2026 la entidad alcanzó el 31.7 por ciento de la meta anual establecida en materia de deporte y activación física.
Durante la conferencia matutina del gobierno estatal, el funcionario señaló que como parte de las acciones para fortalecer la educación física se incorporaron 389 docentes, lo que permitió ampliar la cobertura de esta disciplina en 212 escuelas adicionales de la entidad.
Castrejón Valdez indicó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar para promover la actividad física y fomentar hábitos saludables entre la población.
Asimismo, destacó que la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento cuenta con instalaciones más accesibles y funcionales, con el propósito de ampliar las oportunidades para la práctica deportiva y el desarrollo integral de las y los hidalguenses.


