La solicitud se suma a una serie de quejas contra la gestión de Ana Karen Parra en la CDHEH
Ante una nueva solicitud de suspensión provisional de Ana Karen Parra Bonilla como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ingresada en el Congreso del Estado de Hidalgo, la titular del organismo aseguró que el documento es anónimo y, por tanto, debe ser investigado.
La petición, que presuntamente señala hostigamiento laboral y violaciones a derechos de trabajadores del organismo, fue presentada hace unos días ante el Poder Legislativo. Sin embargo, Parra Bonilla sostuvo que el oficio “no tiene razón de ser” debido a que no está firmado y, aunque involucra al personal de la comisión, consideró que no constituye un ejercicio legítimo de la libertad de expresión.
A las afueras de la sede de la CDHEH, la ombudsperson afirmó que el documento atribuye a trabajadores de la institución actos que, dijo, “no son ciertos”, por lo que informó que ya se implementan medidas de seguridad para proteger a quienes laboran en el organismo.
Parra Bonilla señaló que esperan que el Congreso del estado notifique formalmente y verifique el origen del oficio, pues advirtió que el documento contiene un sello que “no tiene nada que ver con el área que responde a las entregas de los oficios”, lo que consideró irregular.
Asimismo, aseveró que es consciente del riesgo que enfrenta por la investigación y adelantó que el próximo lunes presentará una recomendación. En ese contexto, afirmó que existen personas con intereses partidistas que han intentado influir en la comisión.
“No voy a permitir que alguien meta la mano en la autonomía de la institución; nuestra institución es autónoma y siempre se va a pegar al derecho y a las víctimas”, puntualizó
