🧙🏻♀️ Mejor la niñez puso el orden en el Parlamento Infantil
🧙🏻♀️ La Comisión de la niñez invisibilizó… ¡a la niñez!
🧙🏻♀️ Cuauhtémoc Ochoa, el regañón arrepentido
🧙🏻♀️ Mejor la niñez puso el orden en el Parlamento Infantil
El niño Irvin Yael Francisco Monrroy, así como Brisa Naomi Cerrito Volteaga, presidente y vicepresidenta de la mesa directiva del décimo Parlamento Infantil 2025 dieron cátedra de respeto, sensibilidad y civilidad, pues, bien metidos en su papel, pedían reiteradamente guardar el silencio y el respeto que el Salón de Plenos del Congreso merecía.
Esto, debido a que durante el desarrollo del parlamento, no dejaron de escucharse voces que emanaban desde el fondo del graderío (con el perdón de nuestro compañero Florentino Peralta) además de risas y saludos interminables.
Bien por los pequeños legisladores, afortunadamente en este caso no hubo ningún riesgo de quedarse sin el quórum correspondiente.
🧙🏻♀️ La Comisión de la niñez invisibilizó… ¡a la niñez!
El discurso de “primero la niñez” y que “la niñez merece ser escuchada”, quedó en palabras sin sentido, cuando menos en el comunicado de prensa emitido por la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, presidida por Karla Perales Arrieta, que literalmente pulverizó la participación de las y los 30 legisladores infantiles y el secretario de servicios legislativos y los remitió a ¡dos párrafos!
Eso sí, en los anteriores se dieron vuelo destacando la presencia de “el Lic”, “el Dr.”…
No falta el asesor todólogo, al que le dan ataques de iniciativa y se lanza a escribir comunicados de prensa llenos de todo, menos de información.
🧙🏻♀️ Cuauhtémoc Ochoa, el regañón arrepentido
Durante la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, de ayer jueves, el senador hidalguense de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, prohibió a sus compañeros dar entrevistas a los medios de comunicación.
Al decretar un receso en la reunión debido a una votación en el pleno del Senado, el morenista condicionó a sus compañeros integrantes de las comisiones a no hacer comentarios a los medios de comunicación.
“Y no hay entrevistas de nadie eh, por favor. Porque si no agarran ahí a los medios…omitimos ahorita hacer algún comentario, por favor”, señaló en tono molesto.
Desde luego no faltaron los reclamos de algunos medios de comunicación y periodistas ante semejante ataque de censura e intolerancia.
Y como siempre ocurre, el senador, al ver que había actuado con imprudencia, entró en razón y desinteresadamente, por sus propias convicciones firmes como siempre han sido, se disculpó.
¡Muy bien!
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: