En 2024 sólo se contabilizan 104 donaciones voluntarias
Derivado de la disminución del número de donaciones voluntarias de sangre que se registran en la entidad, la Secretaría de Salud y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Hidalgo (CETS), invitan a la población a sumarse a este acto que permite salvar vidas y atender a quien lo necesite.
Se busca contar con un suministro suficiente y seguro de sangre; sin embargo, a la fecha, se registran únicamente 104 donaciones voluntarias, 43 menos que en el mismo periodo de 2023 y 70 menos que en 2022, lo que refleja que este acto se realiza únicamente cuando se tiene un familiar intervenido en algún hospital.
La sangre, el plasma y las plaquetas, son indispensables para incrementar la esperanza de vida y aumentar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades como la anemia o el cáncer, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complicados o en situaciones de emergencia para el paciente.
El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) que se ubica en Campo de Aviación # 1, Col Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hidalgo (junto a AMANC), o llamar a los teléfonos: 01 771 7133395 y 01 771 107 0895.