Se dijo molesto con casos e informes de la Suprema Corte
Está mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó entablar diálogo con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.
No tengo ya nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa, ya de acuerdo a mis facultades, y estoy convencido de que hace falta la reforma al Poder Judicial”
Andrés Manuel López Obrador
El objetivo de la invitación realizada por la ministra presidenta, al “diálogo plural”, es discutir la reforma al Poder Judicial y crear, en conjunto, una propuesta de reforma que beneficie a los justiciables y la protección de derechos.
López Obrador dijo que las y los ministros de la Suprema Corte pueden dialogar en relación a dicha reforma con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, al tiempo de externar su molestia sobre resoluciones de algunos casos e informes.
Asimismo, cuestionó la razón por la cual no resuelven lo del pago de impuestos de los grandes empresarios o banqueros, así como informar cuántos procesados hay sin sentencia desde hace años.