El tercer debate presidencial, titulado “Democracia y gobierno: diálogos constructivos”, realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue sintonizado por una amplia audiencia tanto en televisión como a través de plataformas digitales.
Según los datos proporcionados por la empresa HR Media, el evento fue visto por 11.6 millones de personas mayores de 18 años en televisión y alcanzó a 13.9 millones de espectadores en total.
El reporte difundido por el Instituto Nacional Electoral (INE) destaca que el 55% de la audiencia televisiva fueron mujeres y que cada persona vio en promedio 34 minutos del debate, siendo el segmento “migración y política exterior” el más popular.
El 43% de los televidentes fueron amas de casa y en términos de demografía, el 41% de la audiencia tiene entre 30 y 54 años. Además, el 43% de los espectadores pertenece a un nivel socioeconómico ABC+C, el 49% posee educación media o superior, el 61% está empleado, el 82% cuenta con servicio de internet, y el 43% vive en hogares con cuatro a cinco miembros.