A unos días del arranque del periodo de campañas del proceso electoral en México el próximo 1 de marzo, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso, señaló que hoy más que nunca esta autoridad jurisdiccional está firme, fuerte, unida e integrada para estar a la altura de los retos que se presenten.
“Que no quepa la menor duda: el Tribunal Electoral está listo y preparado para recibir todos los medios de impugnación que se presentarán con motivo de esta última etapa del proceso electoral y posterior a la jornada comicial“, afirmó Soto Fregoso.
La magistrada presidenta enfatizó que el TEPJF no define elecciones, pero sí “protege y garantiza las elecciones que definen las ciudadanas y los ciudadanos”.
Asimismo, Soto Fregoso resaltó la independencia y autonomía del órgano jurisdiccional en materia electoral, reiterando que su único compromiso es con la Constitución y la salvaguarda de los derechos político-electorales de la población mexicana.
Finalmente subrayó que la institución está comprometida con la transparencia y actúa en concordancia con los principios democráticos.