Duro golpe a la economía de familias mexicanas

Duro golpe a la economía de familias mexicanas

Para aquellos amantes de una de las bebidas azucaradas carbonatadas más populares en el mundo, Coca-Cola, recibieron esta sorpresa al amanecer este lunes 13 de noviembre en las tiendas de casi todo México.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), la refresquera multinacional anunció que para este lunes se incrementaron los precios para todos los productos que oferta la compañía.

Se publicó que la Coca-Cola retornable de 235 mililitros (ml) pasó de 7 pesos a 8 pesos; la de 1.25 litros (lt) de 22 a 23 pesos y la de 2.5 lt de 29 a 31 pesos

Mientras que los desechables quedarían: la lata de 355 ml de 17 a 19 pesos, la de 1.35 lt de 24 a 26 pesos, de 2.5 lt de 33 a 37 pesos y la de 2.75 lt de 38 a 43 pesos.

Otros productos que también registraron incrementos son el agua Mineral, Mineral sifón, Topochico, los comercializados por la marca Del Valle, así como el Delawere, cuyos aumentos van de los 2 a los 4 pesos, en promedio.

Según información de la productora, los incrementos obedecen a la inflación que se registra en la comercialización de la materia prima, principalmente el azúcar.

Sin embargo, en solidaridad a las familias afectadas por el huracán Otis, estos incrementos no se verán reflejados, sino hasta el próximo año en Acapulco y las demás zonas devastadas.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *