El dirigente nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, se bajó de la contienda por la gubernatura de la Ciudad de México, pues afirmó, que prefiere “ganar el país con Morena”.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el refirió que desde el 5 de septiembre de 2020 asumió la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, del cual dijo, fue el mayor honor y responsabilidad que ha tenido en su trayectoria.
“En menos de tres años hemos logrado el triunfo en 17 entidades federativas y la mayoría en la Cámara de Diputados junto con nuestros aliados. Incrementamos la población gobernada a nivel estatal por nuestro movimiento de 35.5 millones en 2018 a 91.8 millones en 2023”.
También sostuvo que, a lo largo de este tiempo, se logró posicionar a siete mujeres al frente de gubernaturas estatales.
“Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al que sirve, sobre cualquier interés personal. Se lucha por causas, no por supuestos. Entre competir por la Ciudad y ganar con Morena, prefiero lo segundo”.
Nuestra lucha es por causas, no por puestos.
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 26, 2023
Entre competir por la #CDMX o ganar el país con #morena, prefiero lo segundo, para lograr que el legado humanista del Presidente @lopezobrador_ en favor de los más humildes, trascienda a las siguientes generaciones.
Amor con amor se… pic.twitter.com/4gusISqzY1