La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, informó sobre el cambio de medida cautelar para V. M. L. C., quien es investigado por hechos que la ley sanciona como negociaciones indebidas. El pasado 6 de julio, el implicado fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Sin embargo, debido a un amparo presentado, un juez de control decidió suspender la prisión preventiva justificada. Estos hechos están relacionados con su gestión al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
Como parte de las nuevas medidas cautelares, se le ha ordenado a V. M. L. C. llevar a cabo firmas periódicas, tiene prohibición para salir del país, no puede acercarse a las oficinas del sindicato mencionado y ha sido separado de su cargo.
El proceso penal contra V. M. L. C. sigue en curso, y se espera que el plazo para el cierre de la investigación complementaria concluya en octubre próximo. La situación legal del acusado continúa siendo objeto de atención por parte de las autoridades judiciales.