- Colocaron más de 3 candados para evitar falsificación de boletos
La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que se establecerá un operativo serio, fuerte y grande para inhibir la reventa de boletos para el palenque de la Feria Pachuca 2023.
Quintanar Gómez aseguró que dichas acciones se realizarán al interior de las instalaciones, así como en las inmediaciones del recinto ferial, lo anterior con el apoyo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.
La secretaria confirmó que si se ve la presencia de un revendedor, de inmediato se le pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.
“Le va a salir caro: la fichada, la exhibición y pagar la multa. Buscamos que sea una feria familiar”, expuso.
Sin precisar el número de elementos que participarán en el operativo, la funcionaria estatal confirmó que estas acciones serán a discreción y algunos de ellos no estarán uniformados; por lo que los revendedores se llevarán una sorpresa cuando intenten vender en las inmediaciones de la feria.
“No nos vamos a prestar a ningún tipo de juego, tampoco nos vamos a tocar el corazón. Se va a pagar el delito de la reventa y se abrirá una carpeta de investigación”, sentenció Quintanar Gómez.
Además, adelantó que este tipo de acciones no sucederán en la feria y que no se permitirá ningún tipo de corrupción.
Ante la posibilidad de la venta por internet y/o redes sociales, la secretaria puntualizó que, también, se va a perseguir por ley.
Clonación de boletos
Sobre este tema, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, comentó que para evitar esta situación cada uno de los tickets tiene más de tres candados de seguridad.
La funcionaria estatal aseguró que no existirán boletos clonados, ya que no se dieron a conocer el tipo de candados que se colocaron dentro del boleto.
“Pedí al titular de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, que sí alguien quiere ingresar al palenque con un boleto falsificado, inmediatamente, sea puesto a disposición de la autoridad competente”, confirmó Quintanar Gómez.