El diputado perredista Miguel Ángel Martínez Gómez, afirmó apoyar a Claudia Sheinbaum en su aspiración para coordinar los Comités de Defensa de la 4ta Transformación, “no sólo porque es mi amiga, sino porque es una mujer que además marcaría historia y dejaría huella, así como yo estoy dejando huella en mi distrito, yo quisiera acompañar un proyecto que deje huella a nivel nacional y que mejor que sea una mujer”.
Martínez Gómez señaló “que el fin justifica los medios” pues llegó a la diputación por la coalición PRI-PAN-PRD, aseguró que no se reunirá con Xóchitl Gálvez, pues nunca “ha dado muestras de apoyo aquí al estado”.
“Xóchitl no es del PRD, es aspirante del PRI, de Claudio X. González, del PRI, de una parte de verdad rancia del PRI… el PRD se alió con el PRI, yo me alié con los ciudadanos de mi distrito, a mí me dijeron vas en una coalición, gané y nunca me dijeron tienes que ganar forzosamente sólo con amarillo”.
“El oso”, como también es conocido, señaló que “la izquierda debe de caminar con la izquierda”, explicó que la línea política del PRD, así como la declaración de principios, el eje rector es primero los pobres, “eso los estatutos amarillos y los guindas y los de izquierda a nivel Latinoamérica, son preceptos, son como nuestra biblia”.
Agregó que por el momento no tiene planeado renunciar al partido del sol azteca, y si lo quisieran expulsar dijo tener esos recursos al alcance de poderse defender.
Conoce más: Desconoce PRD a su diputado local
“Con la forma de dirigir al partido, ahí se desdibujó la lucha legítima y ellos lo saben, pero hoy siendo comparsa de quien pretende imponer las condiciones en el partido, no solo en el PRD, en el PRI, en el PAN”.
Finalmente vaticinó que 2024, será muy complejo para el perredismo, pues es una alianza que no la ve bien la gente, la gente de a ras piso, al ser cuestionado si el PRD podría desaparecer, el diputado contestó “muy probablemente y muy tristemente yo digo que sí”.