⁃ Además de buscar el mercado de la CDMX, puedan llegar a los estados de Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz e incluso Monterrey.
Las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, presentaron en conferencia de prensa el B2B “Business to Business”, Proveduría para Empresas del Sector Turismo 2023, donde se busca promover negocios entre empresas tanto compradoras como vendedoras de productos que se utilizan de forma regular en el sector turismo, hoteles, restaurantes, balnearios, agencias de viajes, operadores turísticos e incluso establecimientos como gasolinerías, al recibir a los visitantes por tierra, son importantes proveedores.
Este evento se realizará el próximo 22 de junio a las 10 de la mañana, en el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo. Se destacó la importancia de abrir los mercados para elevar las ventas de las empresas del estado, lo que aseguraron protege y genera empleo, así como la derrama económica tanto para los dueños de los negocios, como para las trabajadoras y trabajadores de los establecimientos.
La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez explicó que Hidalgo cuenta con 711 establecimientos de hospedaje con una ocupación de 56% de los 14,927 cuartos de hotel y 13,581 restaurantes, señaló que en 2023 se logró incrementar la afluencia turística de los Pueblos Mágicos en un 24.66% y en municipios hasta el 46.39% de afluencia, con respecto al mismo periodo en 2022, lo que coloca al estado en el número 18 a nivel nacional.
Asimismo confirmó que de este B2B, saldrán acciones para además de buscar el mercado de la CDMX, puedan llegar a los estados de Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz e incluso Monterrey.
Por su parte Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, señaló que después de la pandemia o durante la pandemia, la gente empezó a buscar otros destinos en los que no tuvieran que viajar en sistemas masivos de transporte, por lo que los Pueblos Mágicos en Hidalgo tuvieron una afluencia importante.
Este encuentro comentó, facilita la contratación y captación de prestaciones de servicios, está dirigido a proveedores de productos y servicios para hotelería y restaurantes en los sectores de alimentos y bebidas, textil, uso personal, eléctrico, químicos y servicios.
Hasta el momento se han registrado 40 compradores de Pachuca, Mineral del Monte, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Huasca, Ciudad de México, Tulancingo, Apan y Estado de México.
Los productos a proveer son frutas y verduras, productos de limpieza, vinos y licores, mesas y sillas, lácteos, productos de mar, uniformes, zapatos, amenidades, refrigerador, cristalería, café y productos en general del sec