El Gobierno de Hidalgo informó que tanto los estudiantes hidalguenses, como un secretario de estado que se encontraban en Acapulco durante el paso del huracán Otis, han sido localizados y se encuentran a salvo.
El miércoles 25 de octubre, se logró la ubicación de 50 alumnos y un docente pertenecientes a los Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), ambos adscritos a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, y tres colaboradores de dicha secretaría. Quienes se encontraban en Acapulco participando en la Convención Internacional de Minería, llevada a cabo en el Palacio Mundo Imperial.
Las personas mencionadas fueron localizadas en el Hotel Copacabana del puerto, donde se les brinda resguardo y se les garantiza su bienestar. Con la gradual restauración de las comunicaciones en la zona, se ha logrado establecer contacto con ellos, confirmando que se encuentran en perfecto estado.
El gobierno estatal señaló que mantendrá a las familias informadas a través de canales oficiales en caso de contar con información adicional.