El detenido, de nacionalidad salvadoreña, era buscado por diversos homicidios y crimen organizado
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, localizaron y detuvieron a un hombre buscado por las autoridades de los Estados Unidos por diversos homicidios y crimen organizado.
Lo anterior se llevó a cabo al dar seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).
La agencia estadounidense pidió ubicar a un hombre con orden de captura emitida por el condado de Broward, en el estado de Florida, por tres cargos de homicidios y crimen organizado.
Derivado del intercambio de investigación, se tuvo conocimiento que dicho sujeto colaboraba con una banda delincuencial y podría estar relacionado con al menos un homicidio ocurrido en Long Island, Nueva York.
Además, dos homicidios en Fairfax, Virginia, uno ocurrido en Maryland; además se investiga su participación en cuatro homicidios ocurridos en Miami entre noviembre de 2014 y octubre de 2015.
Por tal motivo se generaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que el implicado se encontraba en nuestro país y se desplazaba en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, así como en el centro de la Ciudad de México.
Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de un inmueble, donde posiblemente se resguardaba dicha persona, ubicado en la colonia San Juan Acomitla, municipio de Cuautitlán Izcalli.
En el lugar se realizó un despliegue coordinado con la Secretaría de Marina y la FGJ del Estado de México, y tras verificar su identidad fue detenido un hombre de nacionalidad salvadoreña, quien cuenta con una orden de aprehensión por cargos federales en el estado Florida.
Al detenido se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición de las autoridades migratorias, para su deportación y puesta a disposición de las autoridades que lo requieren en el vecino país del norte.