Perritos rescatistas mexicanos, a Turquía: Cruz Roja.

Perritos rescatistas mexicanos, a Turquía: Cruz Roja.

La Cruz Roja mexicana enviará caninos a labores de rescate, tras sismos.

La Cruz Roja Mexicana informó que enviará a cuatro perritos rescatistas a participar en labores de auxilio en Turquía, tras los sismos ocurridos el fin de semana.

“Ellos son nuestros caninos que viajan a Turquia en apoyo a las víctimas, todos especialistas en búsqueda y rescate”, informó la benemérita institución en México.

🐾Balam
🐕Orly
July y Rex.

Suman más de 5 mil muertos por los sismos en Turquía y Siria.

El terremoto de magnitud 7.7 que sacudió esta madrugada a Turquía y Siria mantiene un saldo hasta el momento de cinco mil muertes, decenas de heridas y desapariciones; las fuertes réplicas aún continúan. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países ya han ofrecido ayuda.

La gobernación de la provincia de Sanliurfa, situada al sureste del epicentro, informó sobre poco más de 70 muertos, 400 heridos en 16 edificios derrumbados.

El gobernador de Osmaniye, Erdinc Yilmaz, dijo en declaraciones a la emisora AHaber TV que 34 edificios colapsaron en su provincia, causando cinco muertos.

El gobernador de Malatya, Hulusi Sahin, informó que unos 130 edificios quedaron destruidos en esa provincia, dejando un centenar de heridos y alrededor de 20 muertos.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, anunció que las autoridades turcas han emitido el grado 4 del estado de alarma, lo que incluye la solicitud de ayuda internacional.

“Esperamos que podamos superar esta catástrofe lo antes posible y con el menor daño posible”.Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía 

El terremoto principal de la madrugada del 5 de febrero sucedió a las 01.17 GMT, con una magnitud de 7.4, a una profundidad de unos 18 kilómetros en la provincia de Kahramanmaras, situada al sureste de Turquía.

Le siguieron fuertes réplicas, que afectaron las provincias de Gaziantep, Kahramanmaras, Adiyaman, Sanliurfa, Malatya, Kilis, Diyarbakir y Hatay.

La zona afectada se extiende sobre más de 500 kilómetros en el sur de Anatolia, donde se registran esta noche temperaturas bajo cero y nevadas, lo que dificulta las condiciones de quienes pernoctan ahora al aire libre.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que no hay mexicanos afectados por los sismos.

La Embajada de México en Turquía informó que, luego de comunicarse con las personas registradas en las zonas del desastre, no hay afectados hasta el momento.

A traves de sus redes sociales, subrayó que los “teléfonos de protección de la embajada, así como el del Consulado de México en Estambul” cuenta con personal que se encuentra al pendiente para brindar apoyo.

En sus redes sociales mantiene los números de los teléfonos de emergencia en Turquía.

Embajada (ubicada en Ankara)

Desde Turquía: 0533 956 3270

Desde México: 0090 533 956 3270

Consulado en Estambul

Desde Turquía: 0552 357 7715

Desde México: 0090 552 357 7715

La sede diplomática ha hecho saber y difundido en sus redes sociales que “en caso de requerir asistencia por el sismo ocurrido en la mañana del 6 de febrero en la provincia de Kahramanmaraş, favor de llamar al número de emergencias de la Embajada: 0 (533) 956 3270 y mantener comunicación a través de nuestras redes sociales”.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *