- La finalidad es eficientizar y transparentar la administración pública municipal.
Durante la cuarta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Pachuca, el alcalde, Jorge Reyes Hernández, tomó protesta a Dalila Anahí Badillo Santos como titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.
La ahora secretaria, tendrá la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las normas de control y fiscalización, así como el ejercicio del gasto de la administración pública municipal.
Como parte del orden del día, el edil solicitó al pleno, su autorización para que la presidencia municipal firme un convenio de coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, con la finalidad de establecer las bases y mecanismos para coordinar la ejecución de acciones preventivas, formativas y de atención en el municipio.
Además, en esta reunión de Cabildo se autorizó, firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del estado para la aplicación de evaluaciones de control de confianza para los elementos policiacos de Pachuca.