Suponiendo…sin conceder.

Suponiendo…sin conceder.

El golpe brutal a Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas en el gobierno de Omar Fayad Meneses, se dio el 26 de enero de 2026.

Ese día se confirmó que la Secretaría de Contraloría de Hidalgo ¡había inhabilitado a Jessica Blancas! junto con otros tres exfuncionarios: César Alberto González López, exsubsecretario de Egresos; Juan Luis García Hernández, exdirector general de Ingresos; e Ignacio Valdez Benítez, exsubsecretario de Administración de la Secretaría de Salud. La sanción derivó de su participación en la contratación de servicios financieros con Banco Accendo. 

Blancas Hidalgo no podrá ser servidora pública por un buen tiempo, una sanción demoledora, devastadora para ella. Una sanción salvaje que sin duda hace justicia.

De acuerdo con la resolución administrativa, las autoridades concluyeron que la contratación generó un perjuicio a la hacienda pública estatal al quedar inmovilizados aproximadamente 863 millones de pesos sujetos al proceso de liquidación del banco. La Contraloría sostuvo que existieron alertas previas sobre la situación financiera de la institución y que no se realizaron las acciones necesarias para retirar oportunamente los recursos públicos.

Ayer, otro golpazo: Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo confirmó que el gobierno estatal recuperó un predio de aproximadamente siete mil metros cuadrados sin pagarle un solo centavo, de los nueve millones de pesos que exigía, a un familiar de Jessica Blancas.

Esto sin duda le causará un quebranto patrimonial enorme.

Mientras, Omar Fayad se pasea en eventos de socialité en Europa, la propia Blancas Hidalgo en Texas presumiendo sus posgrados internacionales.

Y acá, pues nada, todo está igual.

Esas victorias pírricas de la justicia, que sirven, cuando menos, para ganar tiempo. 

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *