Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

“Cinco de cinco”, como el “carro completo”

Épocas y fortalezas políticas diferentes, el avasallamiento electoral por parte de una sola expresión política es una inequívoca demostración de ansias de poder.

La mentira, repartida en todos los frentes, de que votar todos los cargos de elección popular que están en juego por un solo partido, o alianza, es benéfico para la población es contumaz. 

El voto diferenciado es la mayor garantía de evitar el camino al autoritarismo unipersonal que México ya ha vivido en años pasados, diría perogrullo, como en los años actuales.

El “carro completo”, máxima expresión del priismo todopoderoso, constituyó la época del partido dominante, el PRI precisamente, cuyo máximo líder era el presidente de la República, trajo como consecuencia innumerables actos autoritarios, arbitrarios, ejecutados por los subalternos del Rey.

Las minorías eran aplastadas en los congresos, o cohechadas para convertirse en parapetos y esquiroles.

Los grupos partidistas del PRI, que componían a la postre su equipo de candidatos, desplegaban un nivel de adoración y lambisconería hacia el presidente que incurría en lo soez, en lo repugnante. 

El “cinco de cinco”, máxima expresión delmorenismotodopoderoso, constituyó la época del partido dominante, Morena precisamente, cuyo máximo líder era el presidente de la República, trajo como consecuencia innumerables actos autoritarios, arbitrarios, ejecutados por los subalternos del Rey.

Las minorías serán aplastadas en los congresos, o cohechadas para convertirse en parapetos y esquiroles.

Los grupos partidistas de Morena, que componen su séquito de candidatos y candidatas, incurren en un nivel de adoración y lambisconería hacia el presidente que cae en lo soez, en lo repugnante. 

Que la transformación no sea un giro de 360 grados, másgatopardescoque cualquier renglón escrito por Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

“El “cinco de cinco”, igual que el carro completo, constituye un mero discurso vacío; las frases hechas, propagandísticas y demagógicas, que buscan el voto para obtener el poder.

El poder por el poder, ni más, ni menos.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *