Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

La esquina de Xóchitl tiró la toalla

El “relanzamiento”, en términos eufemísticos, de la campaña de Xóchitl Gálvez es, en términos llanos, la dimisión ante lo que saben será una inevitable derrota y solo aspiran a obtener la mayor cantidad de espacios en la asamblea bicameral.

El Senado y la Cámara de Diputados serán el premio de consolación para la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Así se explica la reunión donde Xóchitl Gálvez y los presidentes de los partidos que la impulsan anunciaron que “redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia”.

El antecedente de Maximilano Cortázar relanzando campañas se remonta a la de Felipe Calderón, cuando, abajo en las encuestas, replanteó su estrategia y remontó. Con ayuda de Fox.

Sin la dispensa de apoyo del gobierno federal, se antoja imposible la empresa de remontar la distancia, sea cual fuere que indican las encuestas.

El equipo de Xóchitl Gálvez no ha logrado capitalizar las pugnas internas que aquejan a Morena y sus aliados, que en varios estados hacen ruido a Claudia Sheinbaum.

En Hidalgo, nada menos la tierra natal de Gálvez Ruiz, se manifestó claramente la división que los partidos que impulsan a Sheinbaum padecen.

En su visita de ayer, ningún candidato o candidata del Partido del Trabajo acompañó a Claudia Sheinbaum en sus eventos.

La aspirante morenista matizó diciendo que “no sabía” de esa confrontación que existe en Hidalgo.

Pese a ello, Xóchitl ni siquiera ha atendido las invitaciones hechas por José Antonio Rojo, su delegado de campaña de Hidalgo para visitar su estado.

En cambio, Gálvez Ruiz se reunió, ayer mismo, mientras su adversaria recorría su estado natal,  con los dirigentes Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano.

Con ellos, quienes han sido el lastre más pesado durante su campaña,  acordó la eufemística  vacilada de “redoblar esfuerzos para continuar el ascenso en las preferencias electorales”.

Los dirigentes partidistas que manejan su campaña saben que no tiene posibilidades de remontar, pero ellos estarán en el Senado esperando lograr la mayor cantidad posible de posiciones políticas.

La esquina tiró la toalla, finalmente la bolsa está asegurada.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *