La mujer que fue encarcelada por dos dias en un penal femenil fue exonerada por ausencia de pruebas en su contra
La Fiscalía de la CDMX no encontró elementos para seguir investigando a Viviana Salgado Hernández, señalada de “sabotaje” al Metro porque se le cayeron las aspas de su lavadora a las vías.
Así lo informó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien reveló que ya se exoneró del delito de sabotaje a Salgado Hernández, encarcelada luego de que se le cayeron las aspas de su lavadora a las vías del Metro.
El funcionario capitalino refirió en entrevista que la Fiscalía capitalina inició una investigación de oficio por ese hecho y, tras la indagatoria, se consideró que no había elementos de prueba suficientes para iniciarle un proceso penal.
“Lo que sabemos es que la fiscalía hizo su tarea de investigación previa y al parecer determinó que no hay elementos para continuar la investigación de oficio y determinó que no hay elementos para continuar”, cantinfleó Batres Guadarrama.
La mujer fue detenida el pasado 12 de enero en la estación Centro Médico, de la línea 3, para después ser acusada por el gobierno de Claudia Sheinbaum de “sabotear” al Metro, lanzando las aspas de una lavadora a las vías.
Sin embargo, su defensa acreditó que se trató de un accidente pues, incluso, presentó ante la fiscalía la nota de compra de las aspas, el testimonio del mecánico que iba a reparar la lavadora, y el itinerario de viaje que realizó.