De acuerdo con un documento revelado por la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Olvera
El gobierno de Hidalgo analiza diversas acciones de infraestructura en el territorio estatal, tales como la «inminente» reubicación de las centrales de abasto de Pachuca y Tulancingo por problemas viales e impacto ecológico.
De acuerdo con un documento difundido por la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Simey Olvera, a través de sus redes sociales, se describen conflictos y condicionantes técnicas, como la falta de operación de la compañía Minera Autlán, ubicada en la sierra hidalguense, por la «falta de consenso entre comunidades y empresa», problema con varios años sin resolver, revela el documento.
Sandra Olvera, mood sábado en oficina.
Así mismo, se aprecia que entre los temas que trataron en el «Sábado mood oficina…» como tituló su publicación la funcionaria, está el gasoducto Transcanada (sic), cuya obra se encuentra detenida, a la altura de Tula, por falta de negociación para pagos de derecho de vía en tres ejidos.
Finalmente, el documento publicado por Olvera Bautista señala que la obra de ampliación de la planta de Cementos Fortaleza se encuentra detenida en la parte de «línea de alta tensión» a la altura de San Agustín Tlaxiaca también por falta de negociación con ejidatarios.
Esta línea de alta tensión se planeó para satisfacer la demanda de energía que la empresa requiere para su correcta operación.