“Distraen acusando a empresarios”, aseguró.
El empresario Ricardo Salinas Pliego retó a funcionarios públicos y políticos de la “cuarta transformación” a exhibir sus declaraciones fiscales y comprobar que pagan impuestos.
El dueño de Grupo Salinas, que mantiene una abierta confrontación con el régimen gubernamental, acusó que los “gobiernícolas” no pagan impuestos, en referencia a la clase política mexicana.
“Conozco uno que presumía no haber tenido nunca una cuenta de banco y ahora su familia es millonaria, sin cuentas de banco”, afirmó en referencia al expediente Andrés Manuel López Obrador.
“¿Cómo se supone que pagaba impuestos y de dónde se hicieron millonarios sus familiares?”, preguntó.
“Se burlan de ustedes en sus caras haciendo públicos los delitos fiscales que cometen como vivir solo de efectivo y sobres amarillos (dinero aportado por sus socios) y luego para distraerlos, les dicen que somos los empresarios los que no pagamos impuestos”, acusó Salinas Pliego.
“Los reto a presentar sus declaraciones fiscales, así como yo he hecho públicas las mías, y vemos si concuerdan con sus estilos de vida, a ver cuántos se animan”, señaló.