Mendoza Bustamante cuestiona que se cite a la senadora mientras —dice— se omite investigar al exgobernador Fayad.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, calificó como un uso faccioso de las instituciones el citatorio emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado hacia la senadora Carolina Viggiano Austria, relacionado con el caso de la llamada Estafa Siniestra.
En conferencia de prensa, Mendoza Bustamante afirmó que este tipo de citatorios es “inadmisible en un estado democrático y de derecho”, pues —señaló— todos los días se expresan opiniones y posturas en medios de comunicación sin que ello deba derivar en llamados de la autoridad ministerial. “Imagínense que por tocar un temade esta naturaleza van a estar girando citatorios para que vayamos a la Procuraduría a declarar”, sostuvo.
El líder priista recordó que la legisladora únicamente expresó una opinión, por lo que consideró “inadecuado” el proceder de la Procuraduría. Agregó que lasinvestigaciones de la Estafa Siniestra continúan “sin dar con los responsables intelectuales” y advirtió que “después van a decir que es culpa de quienes tenían información”.
Mendoza Bustamante criticó además que las autoridades estatales sigan —dijo— defendiendo al exgobernador Omar Fayad Meneses, al asegurar públicamente que no existen señalamientos en su contra, pese a que durante su administración operaron las dependencias vinculadas con los presuntos desvíos.
“¿Quién es el responsable de la política pública y del buen destino de los recursos? El titular del Ejecutivo en su momento. Es increíble que no haya una línea de investigación que permita llamar a quien encabezó el gobierno, pero sí se cite a opositores y voces críticas como la senadora Carolina Viggiano, que nada tiene que ver en el asunto, sólo por expresar su opinión”, manifestó.
El PRI Hidalgo reiteró que continuará denunciando lo que considera un uso indebido del aparato institucional para perseguir políticamente a la oposición
