Nuevas herramientas para apoyar la investigación independiente

Nuevas herramientas para apoyar la investigación independiente

Por Christian Guadarrama Martínez 

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció hoy el lanzamiento de nuevas herramientas para apoyar la investigación independiente. Estas herramientas, que incluyen una biblioteca de metacontenido y herramientas API, brindan acceso a contenido público casi en tiempo real de las dos plataformas.

“Para comprender el impacto que tienen las aplicaciones de redes sociales en el mundo, es importante apoyar una investigación rigurosa e independiente”, dijo Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta. “Estas nuevas herramientas ayudarán a los investigadores a comprender mejor cómo se utilizan nuestras plataformas y cómo pueden tener un impacto positivo en el mundo“.

La biblioteca de metacontenido de Meta proporciona acceso a datos sobre páginas, publicaciones, grupos y eventos en Facebook, así como a cuentas comerciales y de creadores en Instagram. Los investigadores pueden buscar, explorar y filtrar este contenido tanto en una interfaz gráfica de usuario (UI) como mediante una API programática.

Las herramientas API de Meta brindan acceso a datos más detallados sobre el contenido, como el número de reacciones, acciones compartidas, comentarios y, por primera vez, el recuento de vistas de publicaciones.

Estas herramientas están disponibles para personas de instituciones calificadas que se dediquen a temas de investigación científica o de interés público. Las personas interesadas en solicitar acceso pueden hacerlo a través de socios con amplia experiencia en el intercambio seguro de datos para la investigación, comenzando con el Consorcio Interuniversitario de Investigación Política y Social de la Universidad de Michigan.

Meta ya ha utilizado estas herramientas para realizar investigaciones sobre una variedad de temas, incluido el capital social, la difusión de información errónea y el impacto de las redes sociales en las elecciones.

En un estudio histórico publicado el año pasado, Meta y el Programa Opportunity Insights de Harvard encontraron que las conexiones sociales juegan un papel importante para ayudar a las comunidades a salir de la pobreza. El estudio utilizó información de 21 mil millones de amistades en Facebook para analizar cómo las redes sociales pueden ayudar a las personas a encontrar oportunidades económicas.

Meta ahora está ampliando este programa de investigación para comprender mejor los impulsores de la movilidad económica en todo el mundo. La compañía planea examinar las amistades entre clases en todo el Reino Unido en colaboración con expertos del Behavioral Insights Team, la Royal Society of Arts, Stripe Partners y Neighborly Lab.

Además de expandirse a más países, Meta también planea realizar más investigaciones sobre el papel que desempeñan las conexiones sociales en las oportunidades económicas, incluida la creación de empresas, la asistencia a la universidad y la obtención de empleo.

Las nuevas herramientas de Meta son un paso importante para apoyar la investigación independiente sobre las redes sociales. Estas herramientas brindan a los investigadores acceso a datos valiosos que pueden ayudar a comprender mejor cómo estas plataformas impactan en el mundo.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *