Se consideró aliado de la 4T, sin importar que haya participado por el PT.
El regidor de Pachuca por el Partido del Trabajo (PT), Humberto Veras Godoy, confirmó que su expulsión fue estatutaria, al mismo tiempo que cuestionó que “habría que preguntarse quiénes son los verdaderos rivales”.
El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aseguró que no son rivales, sino una parte sumatoria de la Cuarta Transformación, sin importar que haya participado por el PT, al que consideró es un partido que es alianza de dicho movimiento.
“Habría que preguntarse quiénes son los rivales. Siempre hemos sido congruentes con lo que decimos, con lo que hacemos. Nosotros participamos de cara y con mucha tranquilidad, con muchas posibilidades, sabiendo lo que estamos haciendo, sin titubear y con un gran partido como es el PT”, recalcó.
Al mismo tiempo, Veras Godoy confirmó que no buscará impugnar la decisión de Morena, ya que, dijo, no tiene ningún caso por ser estatutario.
Al cuestionar si Grupo Universidad está fuera de Morena, el exmorenista no se atrevió a responder, ya que se enfocó en el tema que le corresponde.
Asimismo, confirmó que pertenece al PT, pero sin estar afiliado, sobre si esta acción es tradición, el regidor aseveró que no es así, debido a que están sumados y son aliados de la Cuarta Transformación.
Respecto a la queja interpuesta por dos militantes de Morena y no el partido para su expulsión, puntualizó: “les puedo decir con toda claridad, es una situación estatutaria que tiene que ver con la aplicación con algo que se dió”.
Añadió que es una persona transparente y legal. “Hay que ver quién es el enemigo, yo no tengo nombres”, finalizó.