Las leyes no deben ser de membrete, deben aplicarse: Hilda Miranda

Las leyes no deben ser de membrete, deben aplicarse: Hilda Miranda
  • Presentó los 10 ejes de la Agenda Legislativa del Bienestar

Osvaldo Aréchiga

La actualización de leyes permitirá modificaciones visibles en distintos rubros desde las redes de agua potable, calles dignas, ciudades limpias y sustentables para que Mineral de la Reforma sea una opción viable en la Zona Metropolitana, indicó la candidata a la diputación local de Morena y Nueva Alianza por el Distrito 17 Villas del Álamo, Hilda Miranda Miranda.

Durante su conferencia semanal, resaltó que la participación ciudadana va más allá de proponer en qué invertir el presupuesto, sino de trabajar conjuntamente para que estas leyes cuenten con reglamentos aplicables y no se conviertan en leyes de membrete.

Al presentar los 10 ejes que forman parte de la Agenda Legislativa del Bienestar, la candidata de la 4T enfatizó que la participación ciudadana, vivienda digna, mujeres, el uso eficiente del agua y un plan hídrico, así como becas educativas transporte, seguridad, movilidad y turismo, desarrollo metropolitano y derechos humanos, son temas que requieren de foros ciudadanos donde la sociedad haga suyas las existentes y otras por crearse.

Hilda Miranda indicó que los programas y apoyos estatales deben elevarse a rango constitucional sobre todo, aquellos que están relacionados en materias del medio ambiente en los que, autoridades locales deben incluirse en el desarrollo de protección y gestión integral.

Para tal efecto, será necesario hacer modificaciones a la Ley Orgánica Municipal desde la coordinación para el Desarrollo Metropolitano que forma parte de otras atribuciones que deben asumir los gobiernos locales y no quede solo en voluntad política porque esto no resuelve los problemas que arrastran de tiempo atrás las distintas colonias y fraccionamientos de Mineral de la Reforma.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” subrayó la importancia de contar con ordenamientos que deben formar parte de la Ley Orgánica Municipal para obligar a los ayuntamientos a cumplir con sus responsabilidades y evitar que los recursos públicos sean desviados para otros fines.

Por otro lado, dio a conocer que quedan cuatro impugnaciones presentadas en su contra, de las cuales, una fue declarada improcedente por el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo, relacionada con presuntos actos anticipados de campaña.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *