Buscará Rebeca Aladro privilegiar la carrera judicial con la reforma Judicial
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado e Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverría, aseveró que
la gente que llega al Poder Judicial está especializada, para ello, existen exámenes muy escrupulosos.
Agregó que ante la Reforma al Poder Judicial, buscarán privilegiar que se tome en cuenta la carrera judicial; ya que “siempre se buscará que la gente que llegue al Poder Judicial sean personas aptas”.
Al mismo tiempo, indicó que se les pueden ofrecer cursos y capacitaciones para que tenga las herramientas y los conocimientos necesarios para desempeñar sus labores.
Explicó que en el estado se tienen 18 magistrados que conforman el Poder Judicial, 109 jueces, el Tribunal de Justicia Administrativa está conformado por cinco personas incluyendo al presidente, mientras que el Laboral lo integran tres jueces.
Puntualizó que todos los jueces están bien capacitados, con un expediente intachable, cuentan con buena preparación y una ética que les permite enfrentar cualquier situación.
“Ellos están preparados para enfrentar una elección a través del voto popular”, sentenció.
Señaló que tienen capacitaciones, un expediente transparente, tienen la capacitación y tienen todo un reconocimiento de ética, “están preparados para enfrentar una elección a través del voto popular, les veo todas las posibilidades”, precisó.