Impugnarán candidaturas que no son idóneas para el PJF

Impugnarán candidaturas que no son idóneas para el PJF

Se trata de que se retiren estos perfiles antes de la jornada del 1 de junio, afirmó Gerardo Fernández Noroña.

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que la próxima semana impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las candidaturas que no son idóneas para integrar el Poder Judicial de la Federación.

Durante una conferencia de prensa, el senador consideró que “estamos en buen tiempo” para retirar, antes de la jornada electoral del 1 de junio, a los candidatos que no cumplan con el perfil de probidad que se requiere para formar parte del sistema de justicia.

“Comenté con el presidente de la Junta de Coordinación Política y nosotros sí vamos a impugnar a las personas que tenemos ubicadas, que desde nuestro punto de vista no son idóneas”, resaltó.

Dijo que no se trata de un “capricho” ni de veto en contra de alguna persona, sino de evitar que participen en la jornada personas que hayan defendido a narcotraficantes o que de manera sistemática hayan entregado amparos para liberarlos de la cárcel.

Fernández Noroña agregó que las candidaturas que no son idóneas “no pasan de una veintena” de casos excepcionales.

En conferencia de prensa, dijo que ellos aportarán las pruebas y los elementos de las personas que no son idóneas y si la autoridad, que en este caso sería el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dice: “sí tienen razón, estos no son elegibles, pues los retirarán o lo que considere conveniente”

Fernández Noroña consideró que se deben retirar las candidaturas en los casos excepcionales, antes del proceso electoral, “estamos a tiempo, pues se trata de una señal de alerta que hay que atender”.

Expresó que en caso de que se le haya pasado a alguno de los tres poderes o a sus comités de evaluación el que alguna persona que no es idónea debe retirársele la candidatura, pues “me parece que no hubo mala fe en ningún caso, que hubo un proceso altamente profesional”.

“Pero para que nos esperamos, si ya sabemos que hay personas que no son idóneas, retirémoslas y quitamos ese debate y esa legitima preocupación de que haya gente que no es idónea”, aseveró.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *