Transportistas y autoridades federales mantendrán una mesa de trabajo para dar seguimiento a sus demandas.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que concluyó la mesa de trabajo sostenida con dirigentes de la organización de transportistas AMOTAC, en la que se alcanzó el compromiso de que el próximo 24 de junio no se realizarán bloqueos en las carreteras del país.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el encuentro se reiteró el llamado a la responsabilidad y al respeto del derecho al libre tránsito de la población, ante el anuncio previo de movilizaciones por parte de los transportistas.
La Segob señaló que se dio respuesta puntual a las peticiones planteadas por la organización y que existe una ruta de trabajo para atender los temas expuestos.
Asimismo, destacó que durante la presente administración se han realizado más de 300 reuniones con representantes del sector transportista, en las que se ha dado seguimiento a acuerdos y se han registrado avances en diversas demandas.
La dependencia federal indicó que continuará privilegiando el diálogo y la construcción de acuerdos como mecanismos para resolver las inquietudes del gremio, por lo que insistió en evitar acciones que afecten a la ciudadanía y a la circulación en las vías de comunicación del país.


