- Adelantó apoyo a la infraestructura del estado con el programa “Renacimiento Maya”
Osvaldo Aréchiga
La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum Pardo, y los candidatos de la 4T en la entidad, Rommel Pacheco y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, firmaron el “Compromiso por una gran Mérida y un Yucatán de Bienestar“.
La abanderada de MORENA-PT-PVEM aseguró que tienen que proteger la economía de las familias, “nuestro movimiento lucha por el bienestar del pueblo de Mérida, del pueblo de Yucatán, del pueblo de todo México“.
Agregó que no puede seguir aumentando el predial como ha pasado, ya que no se ve ninguna obra en Mérida, ante esta situación presentarán un programa especial para que las viviendas de Yucatán y la capital tengan paneles fotovoltaicos, de tal manera que parte del consumo sea directo de la energía renovable y con ello, disminuir la tarifa de luz.
Agregó que durante su gobierno, en esta región de la península yucateca no habrá aumento en el precios de la gasolina, de la luz, del gas, así como del predial.
Asimismo, Sheinbaum Pardo aseveró que, con la llegada de la Cuarta Transformación también habrá inversión para garantizar el abastecimiento de agua potable, pavimentación de calles; así como una mayor iluminación en las calles de todo Yucatán, comenzando por zonas que durante años han sido abandonadas.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum explicó que la iniciativa “Renacimiento Maya“, la cual tiene como objetivo el desarrollo de Puerto Progreso, la ampliación del Tren Maya hasta Puerto Progreso, así como su consolidación como un tren de carga.
Además de la construcción de parques industriales, la entrada de gas natural, impulso de las plantas de ciclo combinado para la generación de electricidad, la construcción del anillo metropolitano para Mérida, entre otras acciones que catapultarán el desarrollo de la entidad.
Ante el pueblo de Yucatán, Claudia Sheinbaum expuso que con la llegada de la 4T al estado, la salud pública será una garantía pues se firmará el convenio del IMSS-Bienestar, con el cual todas y todos los yucatecos podrán acceder a una atención médica de calidad de manera gratuita.
Asimismo, anunció la creación de Centros para la toma de pruebas para realizar análisis clínicos inmediatos, así como la distribución de medicamentos con las Farmacias del Bienestar.
Durante su encuentro con las yucatecas y yucatecos, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que, la meta principal es construir un México y en particular un Yucatán en el que los derechos sean una garantía para todos y todas.