🧙🏻♀️ “Es tiempo de las mujeres”, dicen legisladores de Morena
🧙🏻♀️ Diputada de Morena, se muerde la lengua
🧙🏻♀️ Exabrupto de Marco Mendoza
🧙🏻♀️ “Es tiempo de las mujeres”, dicen legisladores de Morena
Durante la conferencia de prensa que llevaron a cabo las y los legisladores federales del grupo legislativo de Morena en un restaurante de Pachuca, informaron, en primera instancia, que buscarán un presupuesto histórico para el estado, cercano a los 70 mil millones de pesos.
También, que no importa mucho que, de los nueve legisladores (incluido el opositor panista, de origen indígena, Asael Hernández) solamente una presida una de las comisiones legislativas de la Cámara Baja.
Y por último, muy puntualmente, se subrayó que “es tiempo de las mujeres”, lo cual, informaron, se refleja fielmente al estar en el presídium seis legisladoras y sólo dos legisladores, con lo que los temas de equidad, igualdad y género tienen importancia para el grupo.
Mismo que, una vez publicada la Ley Orgánica del Congreso y por unanimidad, coordinará … ¡un hombre! el diputado Ricardo Crespo Arroyo, quien sin duda cuenta con la experiencia, capacidad y preparación para llevar a cabo esa tarea.
¿Y el tiempo de las mujeres?
🧙🏻♀️ Diputada de Morena, se muerde la lengua
Brutal sangría (metafóricamente hablando, desde luego) la que sufrió la diputada local de Morena, Diana Rangel Zúñiga, durante la comparecencia del jefe de la Procuraduría General de Justicia estatal.
Ahí, al realizar su, digamos, cuestionamiento, referente al robo de combustible, que degeneró en una alocución cuasi churrigueresca, marcada por una abigarrada ornamentación que finalizó con el ataque al oscuro pasado y a los “90 años de gobierno de un partido hegemónico”.
¡Del partido hegemónico!
Varios integrantes de la bancada mayoritaria se agacharon para evitar la pedrada.
Y la salpicada.
🧙🏻♀️ Exabrupto de Marco Mendoza
El líder priista en Hidalgo, el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, perdió los bártulos luego de su intervención en tribuna.
El exdiputado federal, luego de apuntar que Hidalgo es el único estado que no ha completado la transición de Procuraduría a Fiscalía, estalló al reclamar las alusiones a los gobiernos del pasado y al partido hegemónico.
Y además, con justa razón, pues es una injusticia que se demerite el gran trabajo que hicieron los gobernantes emanados del PRI en el estado de Hidalgo, donde la bonanza económica, el desarrollo social y humano, la infraestructura pública son de primer mundo.
Gracias al PRI, desde luego.
Por eso su franca y genuina indignación.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: