🧙🏻♀️ La memoria histórica priista
🧙🏻♀️ Rubén Moreira, como el doctor Jekyll y mister Hyde
🧙🏻♀️ Campañas municipales, entre promovidos y concentizadores
🧙🏻♀️ La memoria histórica priista
Con tal de servirle al pueblo, ese que los echó por la voracidad con que robaron al erario, ahora el PRI promete milagros, maravillas…y regresiones.
La más reciente, que los turistas nacionales no paguen casetas durante puentes, días festivos y períodos vacacionales oficiales, para dar un nuevo impulso al turismo, del que millones de personas dependen en nuestro país.
Ese impuesto fastidioso que nació en 1949, junto con la empresa “Compañía Constructora del Sur S.A. de C.V”, encargada, junto con el gobierno Federal de construir y administrar los primeros caminos de cuotas.
Luego, en 1956, la compañía cambió su nombre a Caminos Federales de Ingresos y, finalmente, en 1963, por decreto del presidente Adolfo López Mateos es creado el organismo público federal descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, para operar y administrar caminos de cuota.
Cosas de la historia, nada más.
🧙🏻♀️ Rubén Moreira, como el doctor Jekyll y mister Hyde
Ese extraño caso, narrado en la novela del célebre Robert Louis Stevenson, en el que una misma persona tiene dos o más identidades, aqueja de pronto al diputado federal coahuilense, Rubén Moreira.
Y es que el también exgobernador, en su programa “Con peras, manzanas y naranjas”, se le fue con todo, otra vez, al gobernador Julio Menchaca, al acusarlo que no será capaz de pelear por el agua de los hidalguenses, con furia e indignación decididas.
Pero en su visita al Congreso, durante el Foro Regional por la Libertad y el Bienestar, Moreira, en presencia del secretario de gobierno, Guillermo Olivares, nada mencionó de esos temas tan incómodos y mejor, con diplomacia sutil y tiento inigualable, prefirió recordar la pintura del general Felipe Ángeles que adorna el palacio de gobierno en Saltillo.
Cosas veredes…
🧙🏻♀️ Campañas municipales, entre promovidos y concentizadores
En estos tiempos de transformación, de politización, de fervor electoral, resulta un placer observar en las calles, a pesar del extenuante calor y el quemante sol primaveral, a tanta gente en gozo plenitud de sus derechos.
Y es que, hagamos memoria y justicia: en el oscuro pasado, las personas interesadas en desarrollar el sufragio libre y secreto, debían promover el voto entre quienes no deseaban participar en ese ejercicio democrático.
Hoy, solo hay que concientizar.
Sacrebleu, dicen en la cuna de las libertades.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: