El ex aspirante a coordinar los comités de defensa de la 4T, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en relación al proceso interno de elección del candidato presidencial.
En el documento presentado durante la noche del domingo, el excanciller solicita la nulidad y la reposición del proceso interno de elección.
Este movimiento asegura que, por el momento, Ebrard Casaubón permanecerá en las filas de Morena, desestimando así las especulaciones sobre su posible salida para abanderar la candidatura de Movimiento Ciudadano.
Te puede interesar:
Si su impugnación no prospera dentro del partido, existe la posibilidad de que el ex aspirante recurra al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la máxima instancia en el país para resolver este tipo de situaciones.
Es relevante recordar las declaraciones de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, quien en una entrevista señaló que el ganador de la encuesta no fue necesariamente quien obtuvo más votos, sino quien, a través de ponderaciones, logró más puntos en la evaluación de las respuestas de la encuesta.
Te puede interesar:
“Es decir si la boleta la llenó, el encuestado fue un joven de la sierra de Guerrero, valía distinto a una mujer empresaria de las Lomas, todos estos ponderadores todavía faltaban. Entonces no queríamos que hubiera observación en ese proceso.” Explicó la también senadora.