Matan al presunto agresor.
CentralMX
Durante un mitin de campaña en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania, el sábado 13 de julio, un hombre disparó con un arma cuyas características aún no se especifican, hacia el escenario donde estaba el expresidente y actual candidato del Partido Republicano, Donald Trump.
El Servicio Secreto (SS) informó en un comunicado que “neutralizó al tirador”, quien falleció por los disparos de los agentes.
Un espectador murió y dos resultaron heridos, informó también el SS, “durante el mitin de campaña del ex presidente Trump en Butler, Pensilvania, en la noche del 13 de julio aproximadamente a las
A las 6:15 p.m., (sic) un presunto tirador disparó múltiples tiros hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin”.
“El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo y siendo evaluado”, agregó el comunicado.
📷: Evan Vucci / Associated Press
El incidente está actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado formalmente la investigación a la Oficina Federal”.
Por su parte, el Fiscal General de los Estados Unidos. Merrick Garlandc escribió en sus redes sociales que “ntoleraremos violencia de ningún tipo, y violencia como ésta es un ataque a nuestra democracia”.
“El Departamento de Justicia pondrá todos los recursos disponibles para contribuir a esta investigación”, señaló.
La Policía Estatal de Pensilvania informó también en su cuenta oficial que apostó agentes en el lugar ayudando al Servicio Secreto en diversas capacidades.
“Todas las demás preguntas deben dirigirse al Servicio Secreto de Estados Unidos, la agencia que maneja la investigación”, finalizó la policía local.