El máximo líder de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah fue eliminado junto con Ali Karki, comandante del Frente Sur, y otros comandantes del grupo paramilitar.
Esto fue confirmado por las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel, derivado de diversos ataques dirigidos a Beirut, en el Líbano.
El portavoz de la organización israelí, Daniel Hagari, afirmó que, “Hassan Nasrallah, el líder de una organización terrorista maligna; los terroristas de alto rango eliminados con él, y la sede central en la que se encontraban, eran objetivos militares legítimos según el derecho internacional”.
Y agregó que, “Nasrallah construyó intencionalmente la sede central de Hezbollah debajo de edificios residenciales en Dahiya, Beirut, porque Hezbollah utiliza intencionalmente a civiles libaneses como escudos humanos. Mientras Hezbollah busca maximizar el daño a los civiles, Israel busca minimizarlo”.
Adicionalmente, por la tarde de este sábado, tiempo de Israel, también se confirmó la eliminación de Nabil Qaouk [Kawak], jefe adjunto del consejo ejecutivo de Hezbollah, en medio de un ataque aéreo coordinador por la nación judía.