Este operativo beneficia a cerca de 35 mil habitantes.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Dirección Local Hidalgo, avanza con el operativo de limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario y fosas sépticas en Francisco I. Madero en beneficio de cerca de 35 mil habitantes.
A través de las brigadas Conagua, hasta el momento se han saneado 31 pozos de visita, se han desazolvado 2 mil 500 metros lineales de tubería; asimismo, se han succionado 7.5 metros cúbicos (m3) de agua residual y retirado 7.5 m3 de azolve.
Lo anterior tiene el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones, particularmente en esta temporada de lluvias, periodo en el cual el Gobierno de México, por medio de la Conagua, intensifica las acciones de protección a los centros de población y sus bienes.


