Las clases de la primera generación iniciarán este próximo agosto en inmueble provisional.
Durante la Décima Sexta Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, se aprobó la donación de un terreno para la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 293, el cual fue anunciado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en octubre pasado.
La alcaldesa, Gretchen Atilano Moreno, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo educativo en el municipio, donde las y los jóvenes tizayuquenses tendrán acceso a una nueva oferta educativa a nivel bachillerato, entre estas opciones se encuentran las carreras técnicas de Aduanas, Aeronáutica y Logística y Comercio Internacional.
Durante la sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad el contrato de donación pura y gratuita a favor del gobierno federal. El terreno para este nuevo plantel se encuentra ubicado en el ejido de Tizayuca, cuenta con una superficie de 10 mil 611.29 metros cuadrados y será destinado a la construcción y funcionamiento del CBTIS 293.
El terreno donado colinda con importantes vías y servicios, lo que garantiza su accesibilidad. Además, se estableció que, si el predio no se utiliza para el fin acordado, regresará al patrimonio municipal sin necesidad de procedimientos judiciales. “Es fundamental salvaguardar el patrimonio municipal y asegurar que este espacio se utilice para lo que fue destinado: la educación de nuestros jóvenes”, añadió Atilano.
La presidenta municipal también garantizó que el gobierno local proporcionará los servicios necesarios para el desarrollo del proyecto, incluyendo agua potable, drenaje, energía eléctrica y seguridad. “Estamos comprometidos a crear un entorno adecuado para que las nuevas generaciones de nuestras juventudes puedan acceder a una educación de calidad”, concluyó.