Apoyan priistas al Regidor de Morena, Ricardo Islas

Apoyan priistas al Regidor de Morena, Ricardo Islas

CentralMX 

Con apoyo del testimonio de dos mujeres priistas, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó, por unanimidad, la denuncia de la síndica jurídica del Ayuntamiento de Pachuca, Liliana Mera Curiel, en contra del regidor de Morena, Ricardo Islas Salinas, por violencia política en razón de género.

El pasado 26 de octubre, Mera Curiel acusó al regidor Ricardo Islas Salinas de agredirla verbalmente.

El regidor, quien pertenece a la fracción de Morena, al igual que Liliana Mera Curiel, fue señalado por gritarle y por poner en duda el trabajo que realiza como Síndica Jurídica municipal.

Durante la sesión de Cabildo de esa fecha, Mera Curiel denunció públicamente las agresiones por parte de Islas Salinas, las que calificó como violencia política en razón de género.

Acusó que su compañero de fracción ha mostrado actitudes agresivas en contra de las mujeres de forma constante durante su ejercicio como regidor.

Manifestó que los trabajadores de la presidencia municipal han constatado que Islas Salinas ha tenido, desde el inicio de la actual administración, manifestaciones de violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del estado determinó que no existió ninguna infracción por parte del regidor morenista.

Con el apoyo del testimonio de las regidoras del Partido Revolucionario Institucional, Liz María Pérez Hernández, quien además es presidenta de la Comisión de Igualdad y Género de la Asamblea Municipal, y de Olivia Zúñiga Santín, de Medio Ambiente, además de elementos documentales que Islas Salinas presentó, el magistrado Leodegario Hernández determinó que “no existen elementos suficientes para responsabilizar a Ricardo Islas” de cometer Violencia Política en Razón de Género”.

Pese a que el propio tribunal reconoce que, en casos de Violencia Política en razón de Género, no se puede esperar la existencia cotidiana de pruebas testimoniales, gráficas o documentales que tengan valor probatorio, el pleno del TEEH desestimó los elementos presentados por Mera Curiel.

Por tanto, el órgano jurisdiccional determinó que no se acreditó la Violencia Política en razón de Género al carecer de suficientes elementos para considerarlo.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *