La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Este jueves por la mañana la mandataria señaló en un breve mensaje en sus redes sociales que continuarán los acercamientos con el país vecino.
“Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump; acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países”, señaló Sheinbaum.
“Fue una muy buena conversación y aunque no hay un acuerdo específico lo importante es que estamos trabajando en ello y hay un deseo por parte del Gobierno de los Estados Unidos y nuestro, en que alcancemos mejores acuerdos en materia comercial”, destacó.
Precisó que el mandatario estadounidense está interesado en disminuir el déficit, mientras que el Gobierno de México busca tener mejores condiciones en temas como el acero, el aluminio y la industria automotriz.
Informó que los secretarios de Hacienda y de Economía de México, así como de Tesoro y de Comercio de Estados Unidos continuarán trabajando en ello.
“Es una buena señal de que seguimos avanzando, en todavía, el fortalecimiento del tratado y los temas que nos interesan y obviamente los que a ellos les interesan”, agregó.
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha informado acerca de la plática entre Sheinbaum y Trump.