Absurda la posición de rechazar un libro, asegura Julio Menchaca

Absurda la posición de rechazar un libro, asegura Julio Menchaca

⁃ Hizo un llamado a los padres de familia, instándolos a participar activamente en la formación de sus hijos

Previo al regreso a clases programado para el próximo lunes 28 de agosto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció una inversión de aproximadamente mil millones de pesos destinados a cubrir al cien por ciento las necesidades de los niños en cuanto a libros de texto, útiles escolares y uniformes.

El mandatario estatal expresó su desacuerdo con la posición de rechazar un libro, calificándola como “absurda”. Hizo referencia a la reciente pugna que realizó la Secretaría de Educación Pública con respecto a un amparo para frenar la distribución de los libros de texto gratuito. Señaló que, a pesar de los errores que puedan contener algunos libros, es esencial permitir el acceso a distintos puntos de vista y la posibilidad de criticarlos, citando incluso el ejemplo de “Mi Lucha” de Hitler como una obra que, aunque controvertida, ofrece la oportunidad de comprender diferentes perspectivas.

Además, Menchaca Salazar destacó que considera “totalmente retrógrado” el llamado a quemar libros o prohibir su lectura, incluso cuando aborden temas complicados, ya que considera que los libros son una herramienta fundamental para traspasar fronteras y estimular la imaginación.

El gobernador también hizo un llamado a los padres de familia, instándolos a participar activamente en la formación de sus hijos. Subrayó que la educación no debe ser vista únicamente como una responsabilidad de las escuelas, sino que es esencialmente un proceso que comienza en el hogar y en la familia.

Julio Menchaca cerró su intervención bromeando con los representantes de los medios al afirmar que “el único libro que me ha cambiado la vida es el del registro civil.”

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *