50 mil pesos otorgados no fueron sobornos
En entrevista, el coordinador de la bancada morenista de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, Jorge Hernández Araus, negó las acusaciones realizadas esta mañana en su contra por parte de su compañera Sharon Macotela Cisneros en una rueda de prensa.
Puntualizó que el tema de los sobornos es falso y afectan a todo el movimiento, toda vez que las votaciones se dieron en el actual gobierno de Julio Menchaca, el legislador invitó a su compañera de bancada a realizar la denuncia correspondiente.
Hay un recurso de 50 mil pesos que sí le entregué a cada uno de los diputados, pero está totalmente comprobable para el tema del informe de cada año de los diputados y lo tengo firmado hasta por ella, porque ella también lo recibió y todos los demás”.
Jorge Hernández Araus
Afirmó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre el Grupo Legislativo de Morena y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Rico Mercado, en donde platicarán respecto a la actuación de Macotela Cisneros.
Señaló que la sanción emitida por la Junta de Gobierno es de carácter preventivo y sostuvo que existe unidad dentro de su bancada.
Respecto a una sanción por parte del instituto político dijo que se espera un apercibimiento, “no la promoveré ni mucho menos” dijo.
Sin embargo, agregó que en última instancia, la sanción podría ser la expulsión de su partido y que no pueda volver a contender para ningún cargo.
Finalmente, descartó que las declaraciones realizadas por la diputada Macotela Cisneros afecten la relación que como coalición tienen con el partido Nueva Alianza y con el Partido Verde Ecologista de México.